Mientras, por la ‘Champions’, el Barsa venció en el minuto 94 por 1-2 al Betis y, por Europa, el Athletic empató 0-0 con el Valencia.
Cuando Xavi aterrizó en el Camp Nou, procedente de Catar, como el ídolo que retornaba al club de su vida para resolver un momento crítico, su equipo era noveno.
Hoy es segundo, a punto de confirmar también el subcampeonato y tiene ya sellada su clasificación para la Liga de Campeones. Si entonces logró 18 puntos en 13 jornadas, con él disparó sus cifras hasta los 51 puntos en sus 22 encuentros, con 16 victorias desde su llegada al banquillo.
También ganó en el Benito Villamarín (1-2). Lo hizo en la última acción del partido, con una tremenda y formidable volea de Jordi Alba que fue definitiva.
Cuarto de hora antes lo había adelantado Ansu Fati. La facilidad goleadora del delantero es extraordinaria, tanto como su fútbol, peleado este curso con las lesiones.
Tres minutos después, Marc Bartra remató el 1-1 para dejar todo como estaba entre el Barcelona, segundo, y el Betis, quinto, hasta el golazo de Jordi Alba.
JORDI ALBA ⚽️
BOMBAZOOOOO 😱😱😱😱 pic.twitter.com/opsDaDF7Nf
— @FCB_NewsFR vidéos 🎥 (@FCBNewsFR_media) May 7, 2022