En un principio, CNEOS, sección encargada de caracterizar las órbitas de todos los objetos cercanos al planeta, se preocupó no por el acercamiento del asteroide, sino a la gran velocidad a la que se desplazaría.
Los científicos identificaron que el cuerpo rocoso con un diámetro que varía de 350 a 780 metros, se movía a una velocidad de 10 millones 390 mil kilómetros por segundo y eso lo convirtió en categoría de “potencialmente peligroso”. Sin embargo, la NASA dijo que el asteroide pasó a una distancia considerablemente lejana para impactar con la Tierra.
El “2008 AG33” también es conocido como planetoide, otro nombre que se le da a este tipo de cuerpo celeste y su tipología fue clasificada como “Apolo”, debido a que estos asteroides son los que se encuentran más cerca de la Tierra y cruzan su órbita.
Otros asteroides pasarán por la Tierra
Según Space Place, una web especializada en la divulgación de la astronomía y el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, dijeron que, desde el jueves 28 de abril, hasta el lunes 2 de mayo, se acercaran cuatro asteroides a la tierra de tamaño menor al “2008 AG33″.
Los otros asteroides que pasarán por la tierra se les identificó como “2022 HX1″, “2022 HS”, “2017 XO2″, y “2022 HA2″.