Gaby Morataya, hija de la rescatista, informó que su mamá fue solicitada para acudir a un área pública de Amatitlán para rescatar al animal, ya que según vecinos, el perro ha atacado a varias personas.
Añadió que Morataya colocó una cadena al animal y se disponía a llevarle una porción de pollo cuando se registró el ataque la tarde del miércoles 20 de abril.
Añadió que el pitbull la derribó y la rescatista colocó ambos brazos sobre su rostro con la intención de protegerse el rostro.
Debido al ataque, Morataya sufrió fracturas en ambos brazos, como fractura expuesta del dedo pulgar de la mano izquierda.
También sufrió heridas en uno de los pies y en ambas piernas.
La hija de la víctima añadió que la situación es difícil, ya que su mamá fue trasladada en estado delicado hacia el Hospital Nacional de Amatitlán.
La madrugada de este jueves 21 de abril le informaron a Gaby que la paciente fue trasladada hacia el Hospital Roosevelt para ser sometidas a cirugías.
Le puede interesar: Mujer es atacada por sus propios perros en su casa, en Mixco
Morataya lleva unos 30 años de dedicarse al rescate de animales.
No es la primera vez que sufre un ataque, ya que en una oportunidad fue agredida por un caballo. También ha sido atacada por otros perros, pero no como lo sucedido ahora.