Este miércoles 20 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ) realizó un cateo en un terreno cercano al último lugar en donde fue vista la joven, el cual cuenta con una cisterna que generó sospecha en las autoridades.
La búsqueda de Debanhi Escobar en este lugar contó con el apoyo del equipo de Agua y Drenajes de Monterrey y varios perros de rescate, los cuales se hicieron presente a partir de las 11 horas en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Laredo.
De acuerdo con información de las autoridades mexicanas, la inspección en este terreno se realizó luego de que un voluntario reportara que uno de los perros de búsqueda se mostró inquieto tras pasar por el depósito de agua.
Tras este suceso, un equipo inspeccionó todo el terreno ubicado en la carretera Monterrey-Laredo y drenó el líquido de la cisterna con la ayuda de un sistema de mangueras.
Sin embargo, los resultados de la investigación realizada por la FGJ descartaron la presencia de algún rastro de Debanhi Escobar en la cisterna, aunque en el terreno se encontraron manchas rojas, las cuales están siendo examinadas para determinar si se trata de sangre.
Días atrás, también se hizo un cateo en las instalaciones de una empresa de transporte de carga, último lugar donde la joven fue vista por medio de cámaras de seguridad, las cuales la muestran ingresando por sus propios medios luego de descender del vehículo en el que viajaba y ser abandonada en plena carretera.
Hasta el momento, las investigaciones sobre la desaparición de Debanhi Escobar continúan, ya que las autoridades de Nuevo León han analizado 40 videos e interrogado aproximadamente a 70 personas, entre las que destacan varios amigos de la joven y trabajadores de empresas ubicadas cerca del lugar último lugar en donde se le vio.
#NuevoLeon
Buscan a #DebanhiEscobar en un terreno baldío aledaño al Motel "Nueva Castilla" en #Escobedo en un aljibe…#DESAPARECIDA pic.twitter.com/wgC6kWccWG— María (@marychuyglez) April 20, 2022
Añadido a esto, las autoridades también localizaron al conductor del vehículo donde viajaba la joven de 18 años y a las amigas con quien fue a una fiesta la noche de su desaparición, principales testigos de este misterioso caso.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, los testigos han mostrado su disposición a colaborar y brindar información que pueda llevar al paradero de la joven desaparecida el pasado 8 de abril.