Internacional
Unicef condena el ataque a la estación de Kramatorsk y se teme “lo peor”
Unicef condenó este viernes el ataque contra la estación de tren de la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó al menos 40 muertos y dijo que se teme "lo peor" en cuanto al posible número de niños fallecidos y heridos.
Unicef condenó este viernes el ataque contra la estación de tren de la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que dejó al menos 40 muertos y dijo que se teme “lo peor” en cuanto al posible número de niños fallecidos y heridos.
“Todavía no sabemos cuantos niños han muerto y han resultado heridos en el ataque, pero nos tememos lo peor”, señaló en un comunicado Murat Sahin, el representante en Ucrania de la agencia de la ONU para la infancia.
Sahin recordó que la estación de Kramatorsk ha sido “la principal ruta de salida para miles de familias evacuadas de la provincia de Donetsk”, una de las más golpeadas por la guerra en el país.
Al menos 40 personas, entre ellos cuatro niños, han muerto en el ataque, según las autoridades ucranianas, que responsabilizaron a Rusia de la acción.
Vea imágenes de lo que ocurrió.
We strongly condemn the attack today on the train station in #Kramatorsk, #Ukraine.
Civilians, particularly children, must be protected from harm. The killing of children must stop now.@himuratsahin #NotATarget https://t.co/ut7N0WALno
— UNICEF (@UNICEF) April 8, 2022