La Concacaf dio a conocer los resultados de la elección, misma en la que aparecía el guardameta del equipo crema.
Moscoso, se ganó los reflectores de quienes fueron testigos de sus grandes atajadas, en especial la noche en la que le detuvo tres penaltis al Colorado Rapids, lo que valió el avance de los cremas a los cuartos de final y la eliminación del que fue el mejor equipo en la clasificación de la MLS la temporada pasada.
Además, Kevin se consagró campeón de la Liga Concacaf 2021 en la final ante el Motagua de Honduras y fue nombrado como el mejor portero de dicha competencia.
Le gana a grandes figuras
Moscoso, se ganó tan prestigiada distinción junto a estrellas del área y otras que militan grandes clubes del mundo.
El originario de Baja Verapaz, encabezó el listado junto a: Alphonso Davies (Canadá-Bayer de Múnich), Héctor Moreno (México-Monterrey), Jorge Sánchez (México-América), Sergiño Dest (EE.UU.-Barcelona), Héctor Herrera (México-Atl. Madrid), Edson Álvarez (México-Ajax), Waston McKennie (EE.UU.-Juventus), Irving Lozano (México-Napoli), Christian Pulisic (EE.UU.-Chelsea), y Jesús Corona (México-Sevilla).
El guardameta fue el único centroamericano elegido en este equipo ideal de la Concacaf, y le ganó en las votaciones gracias al apoyo de los aficionados, a grandes rivales de la talla de: Keylor Navas (Costa Rica-PSG), Guillermo Ochoa (México-América), Andre Blake (Jamaica-Philadelphia Union), Rodolfo Cota (México-León), Milan Borjan (Canadá-Estrella Roja), Sean Johnson (EE.UU.-NY City), Luis López (Honduras-Real España), Matta Turner (EE.UU.-New England) y Camilo Vargas (Colombia-Atlas).
Moscoso agradece
El también portero de Selección Nacional, compartió todas las publicaciones que se hicieron tras conocer su distinción e hizo una especial en la que agradeció todo el apoyo a quienes votaron por él.
“Qué más que agradecer a todos los que votaron, cosas grandes vienen. La gloria para Dios”, publicó el guardameta.
El Club Comunicaciones, también reconoció el logro obtenido por parte de su guardameta titular.