Dorian Monterroso, del equipo Decorabaños, brilló con luz propia, ya que de las tres metas volantes que se disputaron, el guatemalteco ganó las dos que se disputaron en el paso de Chichoy en los kilómetros 54 y 86, y fue segundo en la primera de El Tejar en el kilómetro 24.5.
Esto le sirvió para tomar el liderato en esta especialidad al sumar 17 puntos y bajar al segundo puesto a Esdras Morales del Hino quien se quedó con 13.
Reyes continúa de líder
El colombiano del Team Medellín, Aldemar Reyes, continúa en la cima de la clasificación general individual.
Reyes, supo cuidar su ventaja, al mantener un buen paso dentro del pelotón y lo más cerca posible de sus más cercanos adversarios, ya que quienes iban en la fuga no le representaban mayor peligro.
Pero ante eso no se atuvo y sobre el final, buscó pelear la etapa que solo le alcanzó para ingresar en el segundo puesto y fue suficiente para continuar en la cima de la competición y también sigue como el mejor de la montaña, a pesar de que hoy no sumó puntos.
Aldemar suma 06:19:34 de tiempo acumulado, el mismo que tienen: Heiner Parra del Canel’s de México, Jorge Montenegro del Team Banco Guayaquil de Ecuador, Edgar Torres y Frey Toc del Hino Walter Escobar de Decorabaños y Eduardo Corte del Canel´s mexicano. Al resto, la ventaja sigue siendo arriba de los cinco minutos.
El liderato de la Sub-23, continúa en manos de Lenin Montenegro, del Team Banco de Guayaquil de Ecuador, quien acumula un tiempo de 06: 24:43, y su más cerca perseguidor es Edgar Cadena del Canel’s de México, quien está a 00:01:46.
Padilla el mejor guatemalteco de la etapa
Julio Padilla del equipo Ópticas DELUXE, subió al podio para vestirse con el suéter celeste que lo acreditó como el mejor guatemalteco de la etapa, al ingresar en la sexta posición.
Sorprendido porque que logré ingresar con el grupo al final, lamentablemente tuve ciertos desperfectos mecánicos pero se trató de hacer le mejor papel posible. Le dedico esto a mi hija Isabella quien tiene tres semanas de nacida, hubiera deseado que fuera una victoria, pero al menos el mejor chapín y quedo contento con eso, las palabras de Padilla.