En el ataque, Rivera quedó herida, mientras que Hernández murió tras el ataque.
El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos dio declaraciones a La Red y aseguró que la joven se encuentra en una situación estable y que se están realizando todas las medidas de cuidados respectivos para que pueda salir rápido del hospital.
“Ahora nuestra prioridad es que ella salga bien, tomar todas las medidas clínicas para que pueda evolucionar positivamente y egrese satisfactoriamente de acá”, explicó Barrientos.
Sin embargo, también dio detalles sobre cuál fue la condición en la que Rivera llegó al Hospital Roosevelt, así como los procesos clínicos que le realizaron.
“Los colegas de Petén nos llamaban pidiéndonos si podíamos referirla para que ella pudiera se reevaluada por neurocirugía. Ellos resolvieron algunas de las lesiones que ella tenía por proyectil de arma de fuego, sobretodo en las zonas superiores” dijo.
“La paciente vino alrededor de las 10:30 horas y fue evaluada tanto por cirugía como por neurocirugía y medicina interna obviamente, ya que ella venía con respiración mecánica asistida. El día de hoy se le extraerá la intubación para que pueda respirar por su propia cuenta”. explicó Barrientos.
Barrientos explicó que el personal médico extrajo algunas astillas del hueso, debido al desplazamiento de los mismos por el impacto.
El director aseguró también que, a pesar de que las condiciones que presenta la joven son variables, espera que no tome más de una semana para que ella pueda ser dada de alta del hospital.
Barrientos explicó que se trata del segundo caso que se ha presentado a las instalaciones del Hospital Roosevelt, mientras que los casos que más se han presentado son derivados de accidentes de tránsito.
Hechos
El lunes 14 de marzo, en un colegio proveniente de La Libertad, Peten, las jóvenes fueron atacadas a balazos mientras salían de sus clases de Administración de Empresas.
Los Bomberos Voluntarios que llegaron a la escena encontraron a las dos estudiantes a un lado del camino, presentando varios impactos de armas de fuego, así como sus útiles escolares que usaban para sus clases.
#EjércitoGT a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca, apoyó en el traslado aeromédico de una de las menores que resultó con herida de arma de fuego, en La Libertad, #Petén, con el fin de recibir atención médica especializada en la ciudad capital. pic.twitter.com/Iq7QTMDTgC
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) March 15, 2022
El Ministerio Público afirmó que se están iniciando con las investigaciones correspondientes del caso, que están a cargo de la Fiscalía de Distrito de Petén para dar con los responsables del hecho.