Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005 cuando militó en el Barcelona, se encuentra en México para ser investido al Salón de la Fama del futbol de Pachuca, ciudad ubicada al centro del país.
El campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea Japón 2002 defendió a Messi, quien ha sido criticado por los seguidores del PSG por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, y también dio palabras de apoyo al Barcelona.
“El Barça está un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club al que le tengo mucho cariño”, afirmó.
Además, el monarca de la ‘Champions‘ y la Copa Libertadores se dijo sorprendido por la batalla multitudinaria de la semana pasada que dejó 26 heridos en el estadio del Querétaro, con el que jugó en México.
“He visto todo que paso en Querétaro y para mí es difícil de creer porque he vivido ahí. Jamás imaginé que pasaría algo así, envío un fuerte abrazo a todos los amigos que hecho en Querétaro, espero que dentro de poco puedan tener una vida y futbol normal”, comentó.
Gaúcho señaló que para él ser elegido como un nuevo miembro del Salón de la Fama del Pachuca, en el que están figuras como Pelé y Diego Maradona, es igual de importante que ganar un Balón de Oro.
“La investidura es un momento especial porque estaré en donde está tanta gente importante del medio del futbol. Para mí es como un gran premio, no cambia nada, es una gran emoción, gran alegría de poder participar en un momento así”, sentenció.