Dirigidas especialmente al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser al-Khelaïfi, varias pintadas fueron realizadas en La Factory, en Boulogne-Billancourt, en el Camp des Loges en Saint-Germain-en-Laye (periferia de París), y en el estadio situado en el barrio XVI de la capital francesa.
Esos grafitis aludían a la reciente eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, después de un 3-1 en contra en el Santiago Bernabéu (1-0 en la ida).
El PSG no realizó ningún comentario sobre esos actos.
Los aficionados del PSG expresaron su descontento en el estadio el domingo durante la victoria ante el Girondins de Burdeos (3-0), donde las estrellas Lionel Messi y Neymar, entre otros, fueron abucheados.
“París no será nunca Qatarí”, “París es nuestro” o “Leonardo y Al Khelaïfi, NTM (insulto muy grave en francés)” han sido varias de los mensajes que se han podido observar este lunes 14 de marzo en el Parque de los Príncipes.
Según L’Équipe, las pintas se han reproducido también en la ciudad deportiva del PSG, por lo que los servicios de limpieza limpiarán los mensajes para intentar dejar las instalaciones en el mejor estado posible.
“Estos mensajes insultantes contra los jugadores y la dirección del club se extienden a lo largo de casi 40 metros. Los equipos de limpieza de la ciudad de Saint-Germain-en-Laye están en el lugar para borrarlos. En el Parque de los Príncipes, los mensajes seguían presentes hace poco tiempo, aunque obviamente se realizará una limpieza en breve”, subraya el rotativo francés.
¡La afición del PSG sigue presionando! 🇫🇷🔥
El Parque de los Príncipes amaneció con pintas que insultan a Al Khelaïfi 😳🏟️💥https://t.co/sr9fx7YMF7
— AS USA (@US_diarioas) March 14, 2022
La afición hizo lo mismo el pasado 13 de marzo en el estadio parisino durante el juego de la jornada de la Ligue 1. En esa ocasión colocaron pancartas y también abuchearon a Lionel Messi, Neymar y el técnico Mauricio Pochettino.
Todo ha detonado después de la derrota del PSG ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.