Lara creyó haber encontrado el amor y que era el momento de rehacer su vida amorosa tras enviudar hace más de un año.
“Pronto me tendrás en la misma casa y en la misma cama cariño”, fueron los mensajes que recibió y con los que la supuesta mujer, que dijo tener 32 años, lo sedujo.
Conforme las semanas, la mujer le pidió grandes cantidades que fueron aumentando conforme él tenía más confianza en la persona con la que hablaba tras la pantalla.
El hombre le envió hasta $20 mil dólares para “casarse con ella” y sacarla del ejército porque “no quería ir a la guerra en Ucrania”, pero todo resultó una estafa que terminó con amenazas.
“Yo vendí mi casa que tenía y de ahí fui agarrando (dinero)”, platicó Lara,”Sentía algo por ella pero ya pasando el tiempo pidiéndome dinero como que ya no era amor”.
Ella le dijo que no quería ir a la guerra a Ucrania y que para liberarla debía casarse con ella y hasta le pidió la medida del anillo de compromiso.
Lea también: Rusia y Ucrania: cómo Moscú está reclutando mercenarios para la invasión del país vecino
Pero un casamiento y sacarla del ejército implicaría pagar más dinero para la boda, trámites y traslados.
Lara dijo que no podía enviar más dinero para que su amante fuera liberada y aquí llegaron las amenazas.
Cuando Lucio Lara se negó a pagar más dinero para la supuesta boda con la mujer soldado, un “comandante militar” lo buscó para amenazarlo. Le pedían más dinero por la mujer y le decían que él ya estaba casado con ella por lo que debía pagar o sería buscado por militares de la ONU.
El caso de Lucio Lara no es aislado, coinciden el FBI y especialistas en redes sociales. El FBI ha emitido alertas constantes por estafas románticas que van dirigidas a hombres de la tercera edad, quienes están solos.