El destacado músico, de 84 años, se encontraba internado en el área especial de covid-19 del Seguro Social de Quetzaltenango.
El compositor y marimbista nació en San Juan Ostuncalco el 3 de octubre de 1938.
LE PUEDE INTERESAR:
Durante su productiva carrera, compuso casi 150 temas y grabó más de 60 discos.
Claudia Lepe, hija del compositor, había comunicado recientemente que su padre se encontraba delicado de salud debido al covid-19.
Su tío Jorge Tello fue quien lo inició en la marimba a los 8 años, de la que sería un verdadero representante a lo largo de su vida.
A los 13 años se convirtió en integrante de la marimba Excelsa, de Rogelio Argueta y luego formaría parte en Quetzaltenango de la marimba Princesita, de los hermanos Behtancourth.
Fue el también reconocido Rocael Hurtado su maestro de armonía marimbística, tras lo que pasó a integrar el conjunto Hurtado Hermanos, con la que tuvo oportunidad de viajar a Cuba y Honduras.
Así se forjó una fructífera carrera, y en la década de 1960 viajó por Alemania y Bélgica, entre otros países europeos.
Entre las marimbas de las que ha formado parte se encuentran La voz de Los Altos, de la que fue director durante más de dos décadas; Celajes Quichelenses y Voces de Los Altos.
Durante sus últimos años viajaba a Estados Unidos para impartir clases de marimba, así como para formar parte de los conciertos de las marimbas Gotitas de Luz y Linda Xelajú.
Su participación junto a Gaby Moreno.