Esa fue un poco la sensación que tuvo Elena, una chica joven, vital y con una actitud siempre positiva cuando le diagnosticaron cáncer. Pero ella, lejos de venirse abajo, decidió que la vida está para vivirla y empezó a combatir su enfermedad con uñas y dientes para ganar la batalla. A día de hoy sigue luchando y con la sonrisa todavía más grande, dice la reseña de Amazon.
En su Instagram tiene más de 277 mil seguidores y muchas publicaciones de cómo ha ido afrontando su enfermedad en el hospital.
En una de sus más recientes publicaciones agradece al cantante Manuel por un concierto al que tuvo la dicha de asistir.
Ver esta publicación en Instagram
También le puede interesar
Cuenta en una entrevista en el diario La Vanguardia que desde que se lo diagnosticaron a principios de 2019 pensó en escribir un libro, pero no tenía idea de por donde empezar. Sin embargo, a las semanas llegó la propuesta de la editorial Montena a su bandeja de entrada y recién lo publicó en enero de este año.
A Elena le diagnosticaron a los 16 años un sarcoma de Ewing, que es un extraño tumor que aparece principalmente a niños y jóvenes.
El día que le dieron el diagnóstico lloró mucho, cuenta a ABC, pero luego tomó fuerzas y así ha logrado enfrentar más de 20 ciclos de quimioterapia y 40 de radioterapia.
Aunque al principio no hablaba del tema, luego comenzó a publicar en Instagram y en TikTok hasta convertirse en la Influencer del cáncer porque vio que así podía ayudar a los demás. Por ello, con su libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente pretende visibilizar la cotidianidad de la enfermedad.
El tratamiento de quimioterapia con el que estaba tampoco esta funcionando…Ahora toca ser más fuertes que nunca. Están viendo qué opciones de tratamientos hay, seguramente un ensayo clínico con terapia dirigida y quimioterapia.
MIS GANAS GANAN🥊#fuckcancer pic.twitter.com/IX4YTZQGgU— elena huelva🎗💐 (@elenahuelva02) May 3, 2021