A pesar del gran encuentro disputado por ambas franquicias, como es costumbre el show de medio tiempo del Super Bowl acaparó la mirada de millones de personas alrededor del mundo luego de brindar un gran espectáculo con la presencia de varios artistas.
Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fueron los protagonistas del show al animar el medio tiempo del partido más importante de la temporada en la NFL.
Cada uno de estos cantantes está acostumbrado a cobrar millones de dólares por sus presentaciones en vivo y esto generó la curiosidad de sus seguidores al cuestionarse cuánto percibieron luego de su presentación en el Super Bowl.
El partido definitivo de la temporada de la NFL es el evento deportivo más visto en Estados Unidos y cualquier artista que se presente en el show de medio tiempo automáticamente se vuelve tendencia y sus ingresos por canciones reproducidas comienzan a aumentar.
Sin embargo, los cantantes que se presentan en el Super Bowl cobran el que posiblemente sea el cheque más pequeño de su carrera a raíz de las políticas de la NFL de no pagar precios excesivos por la participación de artistas invitados.
De acuerdo al portal Newsweek, las tarifas del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl están sujetas a los montos mínimos establecidos por el sindicato Screen Actors Guild.
Con esta información, se confirmó que el pago recibido por Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar tras animar el entretiempo del evento deportivo más televisado en Estados Unidos fue de tan solo US $1,030 por artista.
Esta cifra es la misma que recibieron todos los bailarines profesionales y músicos que participaron en el espectáculo realizado el pasado 13 de febrero en el SoFi Stadium de California.
Debido a esto, la NFL absorbe todos los cargos de hospedaje y traslado de los artistas invitados y el costo de todo el show, el cual este año rondó los 17 millones de dólares según la revista GQ.