Aprovechando que el encuentro atraerá a muchos aficionados por la llegada del equipo capitalino, el centro de salud de Malacatán y el equipo de la localidad hicieron una alianza para incentivar la vacunación contra el covid-19.
De esa manera, se instalará un centro de vacunación en las afueras del estadio Santa Lucía desde las 8 de la mañana, donde todas las personas podrán acudir a recibir la vacuna.
Pero, las personas que reciban la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 recibirán una entrada gratis para entrar a ver el partido que se disputará a las 12 del mediodía.
En Malacatán la vacunación avanza lentamente. Hasta el 3 de febrero, solo 20,797 personas habían recibido al menos una dosis, lo que representa el 26% de la población que puede ser vacunada.
Ese porcentaje es por debajo del dato nacional, porque en todo el país, el 38% de la población ya recibió al menos una dosis y el 29% ya recibió dos dosis de la vacuna contra el covid.
Sin embargo, Guatemala sigue siendo el país con menos avances en la vacunación de Centroamérica. Costa Rica es el país más avanzado, porque el 79% de su población ya tiene la vacuna; le siguen Nicaragua con 79%, Panamá con el 72% y El Salvador con el 70%.
En los últimos tres lugares de Centroamérica están Belice con el 57%, Honduras con el 50% y, finalmente, Guatemala con el 38%.