El “10” del PSG y de la selección de Brasil está convaleciente de una lesión en los ligamentos del tobillo y se da como difícil su participación en los octavos de final ante la Liga de Campeones, ante el Real Madrid.
Contratado en el verano de 2017 procedente del Barcelona a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, Neymar, nacido en Mogi das Cruzes el 5 de febrero de 1992, ha tenido en su cuatro años y medio en París momentos de luces y sombras.
Ha jugado 130 partidos con el PSG con números estratosféricos: 90 goles y 55 asistencias y ha vencido todos los títulos nacionales, entre ellos tres Ligas francesas y tres Copas, junto a su colega Kylian Mbappé.
La Liga de Campeones, su gran ambición, la acarició en 2020, cuando cedió en la final ante el Bayern de Múnich. La única Orejona en su haber data de 2015, cuando con la levantó junto al argentino Lionel Messi, hoy su compañero en el PSG.
Sin embargo, las repetidas lesiones en momentos clave de la temporada, su deseo de regresar al Barcelona en 2019 y algunos affaires extradeportivos, como una acusación de presunta violación ese mismo año, le convirtieron en la diana de la afición del PSG.
Neymar! Neymar! 👏🏾👏🏾👏🏾💪🏾👑 @neymarjr @uninterrupted @netflix #MoreThanAnAthlete pic.twitter.com/Z6PWqWJjWX
— LeBron James (@KingJames) February 4, 2022
Después de algunas tiranteces, el habilidoso jugador acabó por renovar el año pasado hasta 2025.
Con Brasil, Ney suma 116 partidos internacionales y 70 goles (cerca del récord anotador de 77 dianas de Pelé) y vencer un Mundial es su gran cuenta pendiente después de haber disputado dos con rendimiento por debajo de lo esperado.
¡Parabéns, @neymarjr! 🥳
3️⃣0️⃣ 🎉 pic.twitter.com/EvXemA9lei
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 5, 2022