Una fuente de los Bomberos Voluntarios informó que una unidad de Villa Canales llevaba la paciente que fue arrollada por un bus.
Añadió que falleció en la ambulancia, la cual se quedó en el parqueo del referido hospital. Indicó que el Ministerio Público (MP) pidió bajar el cuerpo para hacer el peritaje, pero desconocen por qué dejaron el cuerpo en la banqueta.
Agregó que media hora después llegó una unidad de la Policía Nacional Civil para el respectivo traslado.
El Hospital Nacional de Amatitlán emitió un comunicado en el que informa que este viernes 4 de febrero a eso de las 10:30 horas la Unidad número 276 de Bomberos Voluntarios, trasladó a una persona de género femenino a la entrada de la Emergencia, pero al evaluar signos vitales se hizo constar que la persona había fallecido en el interior de la ambulancia.
Explicó que el procedimiento que se realiza en este tipo de casos es que los cuerpos de socorro deben reportar el deceso a las autoridades competentes, y deben realizarse los procesos de manera externa, ya que el paciente no ingresó a ese centro hospitalario.
Afirmó que lamentablemente el cadáver permaneció por 30 minutos aproximadamente en una de las banquetas fuera del ingreso del área de Emergencia del hospital, ante la vista de las personas que estaban alrededor en ese momento.
Le puede interesar: Pobladores asocian profanación de tumbas a leyenda urbana en Jalapa
“Como hospital lamentamos esa situación y solicitamos a las autoridades competentes que estos procedimientos se realicen con mayor humanidad, respetando la dignidad de la persona fallecida”, aseguró.
Se consultó al MP respecto de lo sucedido, pero aún no se ha pronunciado.