Por ahora se desconocen las circunstancias en que fue detenida Frida Sofía, de 29 años, quien aparece en una fotografía de la ficha policial publicada en medios con el pelo teñido de azul.
Según los canales televisivos locales, a la nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se le impuso una fianza de US$1 mil 500, que pagó antes del mediodía del lunes, por lo que quedó en libertad.
LE PUEDE INTERESAR:
Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y de su abuelo, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.
En abril pasado anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”.
El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.
La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.
Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.
También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.