López Castillo, un futbolista que va muy bien a la marca y pelea muchos balones aéreos, disputó la pelota en el juego de la segunda jornada de la Primera División y esto le causó molestias que necesitaron llevarlo de urgencia a un centro asistencial cercano al recinto deportivo.
En el minuto 83 del partido, ambas escuadras empataban hasta ese momento 0-0. Fue entonces cuando los locales atacaron en varias ocasiones a los shecanos, que defendían el resultado.
Durante una de esas jugadas, cuando San Pedro volvió a ganar la posesión del balón, el jugador iba caminando y cayó al suelo. El guardameta Eddy García fue a preguntarle cómo se sentía y López solo se tomaba la cabeza.
El central del juego se vio envuelto en una discusión con los jugadores huehuetecos quienes reclamaban que se reiniciara pronto el juego, y sacó algunas tarjetas amarillas antes de verificar el estado de salud del jugador.
Finalmente ingresó la asistencia médica del cuadro visitante y lo comenzaron a atender, mientras el silbante continuaba mostrando tarjetas de amonestación ante los reclamos del cuadro de Huehuetenango. López Castillo seguía con las manos en la cabeza y luego lo colocaron de lado para revisarlo.
Al final mejor optaron por hacer ingresar a la ambulancia que estaba en el estadio para trasladarlo a la emergencia del hospital nacional.
Ahí lograron estabilizarlo, aunque hasta ahora no ha revelado cuál fue la razón de que se desplomara en pleno partido de futbol.
El Deportivo San Pedro publicó en su cuenta oficial de Facebook este mensaje: “Junta Directiva, jugadores y cuerpo técnico del Deportivo San Pedro informan que el estado de salud del jugador José Carlos López es estable. Agradeciendo las muestras de solidaridad y apoyo hacía nuestro jugador”.
En las siguientes horas le harán algunos otros estudios para determinar el grado de la lesión que pudo haber tenido en la cabeza.
El resultado final de este partido fue 1-0 en favor de los locales, quienes anotaron el tanto cuando se reanudó el juego, tras asistir al defensa de los gallos del San Pedro.
Los hermanos que me ha dado el bendito fútbol ❤️🙌🏆🦁 https://t.co/rgo2G2Ynut
— Marcos Menaldo (@MarcosMMenaldo) December 15, 2021
El 3 de enero pasado, el defensa del Deportivo Marquense, Marcos Menaldo, de 25 años, falleció luego que durante el primer entrenamiento de la temporada se desvaneció en la cancha del Marquesa de La Ensenada.
Lo trasladaron a una clínica en San Marcos y en ese lugar ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Vídeo cortesía de Multideportes de Huehuetenango