El director de futbol azulgrana recordó que, desde julio, “hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros”.
“Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes“, afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.
“Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero” cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.
Fuera del partido de Copa
El jugador no ha sido convocado “por decisión técnica” con el club azulgrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.
“No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso”, explicó Alemany.
Para el responsable azulgrana, la decisión de dejar en Barcelona a Dembélé es potestad del técnico Xavi Hernández, pero “tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente”, añadió el responsable azulgrana.
Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.
“Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador”, afirmó Xavi, que desde su llegada al banquillo azulgrana siempre apostó por el extremo francés.
Pero como hombre de club, el técnico azulgrana también afirmó que “hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club”.
Altas pretensiones económicas
Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.
El agente del jugador habría exigido “200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación (20 para Dembélé y 20 para el mánager)”, según el diario catalán Sport.
Llegado en 2017 al Barcelona por 135 millones de euros (153 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund, el recorrido de Dembélé en el Barça se ha visto lastrado por las lesiones.
En cuatro temporadas y media en el Barça, Dembélé ha disputado 129 partidos en los que ha marcado 31 goles y dado 23 asistencias.
Ante la posibilidad de que el jugador pueda marcharse gratis en junio, el Barça parece querer intentar recuperar al menos una parte de lo pagado por él y liberar masa salarial de cara otros posibles fichajes.
El jugador todavía tiene varios meses por delante donde podría arriesgarse a acabar en la grada si no sale en este mercado.
El sindicato de jugadores españoles AFE recordó este jueves la renovación debe ser fruto de un acuerdo mutuo “emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional”.