El comienzo del juicio fue programado para este lunes, siete años más tarde que se comenzara a investigarse el caso, en el que están implicados principalmente Pérez Molina y Baldetti.
El 16 de abril del 2015 es la fecha en la que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) promovió el caso, que involucró en ese entonces a varios altos funcionarios en una red de contrabando en el sistema aduanero del país.
La jueza presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, Jeanette Valdés, declaró este lunes el comienzo del juicio del caso La Línea.
Previo al inicio del juicio, Roxana Baldetti advirtió al Tribunal que tiene síntomas de covid-19.
Indicó a la juez que desconocía si padece coronavirus porque según ella, no le han hecho la prueba de verificación.
En un video compartido por La Hora, la exfuncionaria advirtió: “Así que en este momento todos los que estamos en esta sala corren el riesgo de mañana estar todos contagiados de covid”.
Mientras que el exsuperintendente de la SAT, Omar Franco, también señalado en el caso, expuso al Tribunal que tiene fiebre y sospecha que tiene covid-19, luego se sentó al otro extremo de la sala de audiencias.
VER PARA CREER. BALDETTI: CREO QUE LOS CONTAGIÉ A TODOS.
🎥: Oscar Canel/LH pic.twitter.com/Keq3Ds2LA5
— Diario La Hora (@lahoragt) January 17, 2022
Juicio la Línea | El @MPguatemala empieza a presentar su tesis de acusación del caso la Línea y reitera la complicidad del presidente (Otto Pérez Molina) y la vicepresidenta (Roxana Baldetti) en 2014 para corromper procesos aduaneros. pic.twitter.com/9GMVTvGv3q
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) January 17, 2022