Esta caravana, que por más de 60 años ha reunido a miles de motoristas, partía de la ciudad de Guatemala el primer sábado de febrero para llegar a Basílica de Esquipulas y venerar al Cristo Negro.
Eddy Villadeleón, conocido como el “Zorro Mayor”, informó este jueves 13 de enero a Prensa Libre y Guatevisión que junto a la directiva tomaron la decisión de suspender el evento luego de las sugerencias del Ministerio de Salud.
Según el organizador, consultaron al Ministerio de Salud que les sugirió que por la cantidad de personas que participan era complicado tener el control del uso de la mascarilla y saber quiénes están vacunados contra el coronavirus.
En ese sentido, decidieron suspender la actividad para prevenir contagios, pues según Villadeleón, a los organizadores les sería difícil controlar quiénes no cumplen las medidas de prevención, pues en otros años hasta 34 mil han participado.
Destacó que otro punto es que en el trayecto hacia la Basílica también se unen miles de motoristas y sería algo difícil de tener bajo control siempre refiriéndose al tema de la prevención.
Le puede interesar: Motoristas acompañados de niños son detenidos en la Caravana del Zorro
La Caravana del Zorro nació el 4 de febrero de 1961, por iniciativa de Rubén Alfonso Villadeleón Porras, quien era conocido como el Zorro.
En la edición 50, en el 2011, la actividad fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.