El ingreso al centro se debió ya que Pinal, de 90 años, tuvo una arritmia cardiáca luego de haber tomado medicina para regular la presión.
Después de su ingreso al hospital, la mexicana fue sometida a una prueba PCR y salió positiva de covid-19. Según contó Sylvia Pasquel a Hola! hace unos días, su mamá era “100% asintomática”.
Durante la observación en el centro médico, Pinal también fue detectada con una infección en las vías urinarias.
Otros medios dieron a conocer que la primera actriz se había contagiado el 17 de diciembre cuando grabó unas cápsulas para Alejandra Guzmán. Días después, el 22 de diciembre, fue ingresada a la Zona Covid del hospital Médica Sur en la capital mexicana.
Durante las fechas navideñas, la actriz pasó hospitalizada, pero sus familiares estuvieron pendientes, según apuntan datos de Los Angeles Times. Debido a los protocolos de salud, sus allegados no podían estar cerca de la paciente aunque fuera asintomática por lo que mantuvieron el contacto a través de videollamadas.
Luego de varios días en observación, el 29 de diciembre Pinal fue dada de alta del hospital ya que tanto sus signos de covid-19 como de infección de vías urinarias estaban controlados. La información fue compartida por Sylvia Pasquel.
“Ya me enteré que mi mamá ya salió del hospital. Debe estar llegando a su casa. Se decidió que, en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, es mejor llevarla a casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada” dijo Sylvia a varios medios, según una publicación de Excelsior.
De momento, Pasquel y otros allegados esperan que pasen algunos días para reencontrarse con la primera actriz y máxime representante de la dinastía Pinal.
Durante las fechas recientes varios de sus familiares, como su bisnieta Michelle Salas, han publicado fotos con Silvia en redes sociales para enviarle buenos deseos.