Malacateco sueña con su primer título en la historia del futbol guatemalteco y la afición se ha conectado a ese anhelo, y saben que están a un paso de conseguir la gloria, pero antes tendrá que solventar la gran final.
El equipo arribó pasado de las 2 de la mañana de este domingo y disfrutó de toda una gran fiesta, donde con música y tambores festejaron el triunfo frente a Antigua GFC. En una transmisión en Facebook del equipo Malacateco se pudo observar como los jugadores compartieron con sus seguidores.
“Buenos días a todos”, dijo el técnico Roberto Hernández, mientras que aficionados el gritaban: “comandante, comandante”. El estratega se limitó a agradecer por la espera y el apoyo mostrado al equipo no solo en la instancia final, sino también en la temporada.
“Llegar a la final es algo muy importante, pero verlos a todos acá esperándonos eso lo hace más especial”, agregó el estratega mexicano que tiene a los Toros a su segunda final.
También tomó el micrófono Matías Rotondi y ante al fiesta del pueblo malacateco agradeció el apoyo mostrado y aseguró que todo lo que están viviendo es como un regalo de Navidad, pero que aún falta un paso más para vivir la verdadera fiesta.
Los Toros empataron el sábado 1-1 frente a Antigua GFC y avanzaron a la final con un marcador global de 3-1, donde el argentino Matías Rotondi fue la gran figura al marcar en la ida en el estadio Santa Lucía y en el Pensativo.
Hasta el momento no se define el día y la hora del partido de ida de la final y será hasta el lunes que se hará oficial el calendario.
El rival de Malacateco para la gran final por el título se conocerá la noche de este domingo en el partido entre Comunicaciones y Municipal, que se jugará a las 20 horas en el Doroteo Guamuch Flores. La serie está igualada sin goles.