Su versátil voz lo destacó en el mundo del doblaje mexicano y lo llevó a lo más alto en sus 37 años de carrera, en los que interpretó a personajes en Los Simpson, Buscando a Nemo y Las Chicas Superpoderosas.
Herman nació el 16 de marzo de 1961 e inició en el doblaje en 1984 cuando tenía 23 años, durante la transmisión de la caricatura “Los Snorkels”, una producción de Hanna Barbera.
Su talento lo hizo destacar y con el tiempo escaló por varias series y películas hasta consagrarse con papeles inolvidables, mismos que consiguió gracias a su versátil tono de voz que lo llevó a interpretar a los más crueles villanos, tiernos animales personas olvidadizas.
Algunas de sus voces más recordadas por todo el público fueron las de Otto Mann en Los Simpson, el cazador Élmer Gruñón en Looney Tunes, el alcalde de Saltadilla de Las Chicas Superpoderosas, Wolverine en la serie animada de X-Men de los 90 y el pez payaso Marlín en Buscando a Nemo.
Otras apariciones las realizó como Shredder (Destructor) en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja, el padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, Don Justo Bolsa, en Coraje, el perro cobarde. También dobló a Cassios en Los Caballeros del Zodiaco y a la tortuga de mar, compañero fiel del Maestro Roshi, en Dragon Ball.
Finalmente, también realizó papeles protagónicos que jamás serán olvidado, como el de Austin Powers, en la franquicia de películas del mismo nombre; al Alebrije en las películas animadas mexicanas La leyenda de la Llorona, del Charro Negro y de la Nahuala; Además, le prestó su voz a Al el Pollo, en Toy Story 2.