De acuerdo con los reportes de su familia, el cantante de 81 años ha mejorado poco a poco y se esperan nuevas noticias relacionadas a su proceso de recuperación.
No obstante, mientras “El Charro de Huentitán” se recupera, una biografía no autorizada saldrá a la luz, la cual cuenta la historia del intérprete mexicano y revive varios momentos oscuros en su vida.
El Último Rey, libro escrito por Olga Worant, asegura que la familia de Vicente Fernández tuvo nexos con el narcotráfico y establece que “El Charro de Huentitán” odió a Juan Gabriel, legendario cantante mexicano fallecido en 2016.
“Es la historia detrás de la leyenda, del ídolo y de ese cantante que se devoraba los escenarios”, comentó la escritora argentina.
Wornat indicó que “Chente” no soportaba al “Divo de Juárez” debido a su forma de pensar, ya que él siempre se ha caracterizado por mantener una figura de macho, lo que provocó que ambos intérpretes tuvieran una relación muy alejada.
“Tiene que ver con las características personales de Vicente Fernández, también había mucho de competencia. Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, comentó la escritora argentina en una entrevista para El País.
Su enemistad era tan grande, que Juan Gabriel le negó interpretar sus canciones en más de una ocasión a Vicente Fernández.
Añadido a esto, la escritora de El Último Rey afirmó que un miembro de la familia de Vicente Fernández se encuentra ligado al narcotráfico.
Según los relatos de Wornat, el hijo menor de “El Charro de Huentitán”, Gerardo Fernández, está relacionado al tráfico de drogas ya que tuvo una estrecha amistad con un miembro del Cártel de Sinaloa.
La autora de la biografía no autorizada de Vicente Fernández aclaró que Gerardo mantuvo una amistad con Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien falleció en 2010 durante un tiroteo con las autoridades mexicanas.
“Desde hace muchos años comienzan las relaciones de Gerardo con el Cártel de Sinaloa, con Nacho Coronel, de quien era muy amigo y con quien se frecuentaba con mucha asiduidad. Todos los vecinos te lo cuentan, se veía mucho con Gerardo, iban al rancho o a comer. Nacho Coronel le compraba caballos. Es una relación casi natural, los cárteles necesitan vincularse con lo popular”, relató Wornat.
Asimismo, la escritora argentina describe a Gerardo Fernández como una “figura turbia” que es capaz de mover a toda su familia, ya que es él quien controla las finanzas de su padre.
“Gerardo es un personaje que descubro mucho antes de comenzar el libro. En Guadalajara me decían: ‘Para llegar a Vicente, tienes que hablar con Gerardo. Pero ten cuidado porque Gerardo es peligroso’. Él es el villano de la historia.” comentó.
Lea más: Vicente Fernández: quién será el heredero universal de los bienes del “Charro de Huentitán”
Olga Wornat se basó en testimonios de distintas fuentes para la realización de su libro El Último Rey, biografía no autorizada que narra un lado oscuro de “El Charro de Huentitán” y su familia.
“Lo tengo documentado con testimonios internos de la familia, porque la familia lo sabía. Y con testimonios externos”, finalizó Wornat.