Luego de un informe policial en cual que determinó que Ocaña habría disparado con su propia arma en medio de la persecución que tuvo lugar en Cuautitlán Izcalli, en el noroeste de México, la familia ha dicho que no descansará hasta establecer lo ocurrido esa noche.
La familia confirmó que se desligó del equipo legal que venía manejando el caso según se dio a conocer en el programa De Primera Mano, DPM del viernes 3 de diciembre.
Al preguntar el presentador Gustavo Infante a su hermana Bertha Ocaña cuáles fueron las razones, ella comentó que tienen un cambio de plan y diferentes estrategias porque así conviene a los intereses de la familia y al interés más importante que es el de esclarecer el caso de su hermano.
Bertha indicó que no tenía nada negativo que decir de los abogados anteriores, dijo que fueron un gran apoyo y que con ellos lograron llevar el caso hasta donde va. Sin embargo, ahorita están haciendo todo lo posible para avanzar.
Tambien le puede interesar
Al ser preguntado el abogado Francisco Hernández sobre la estrategia dijo que en esta organización humanitaria que representa son especialistas defensores de violaciones graves en derechos humanos. Ellos buscan tener una visión de 360 grados “considerando que sí hay elementos para comprobar que hay serias violaciones a los derechos humanos independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos.
El periodista preguntó cuáles son las violaciones más fragrantes a los derechos humanos preguntó el periodista, a lo cual Hernández responde que la más importante es el derecho a la vida, y luego el derecho a la verdad. “La familia Pérez Ocaña necesita saber qué fue lo que ocurrió”.
Infante dio a conocer que la familia Pérez Ocaña ha realizado peritajes independientes para saber la verdad y que la audiencia también la sepa. No hay ninguna evidencia que Ocaña disparó, ni él ni sus acompañantes.
Eduardo Carrillo, presentador del programa, pregunta sobre los dos testigos, que se supone fueron obligados a firmar la declaración, pero el abogado dice que se basarán en los hechos y pruebas.
Addis Tuñón, la otra presentadora cuestiona sobre las prendas que portaba Ocaña y si encontraron algo allí. El abogado indica que ni en las prendas, incluida la gorra, ni en el cuerpo hay señales de pólvora, lo cual indica que él nunca disparó.
A la vez, el abogado reveló que el orificio de la bala está en la sien y no en el pómulo, como decía el informe. Le preguntan si fue la policía quien disparó y dice “sí” a secas.
Hay tierra en los zapatos lo cual evidenciaría que pudo descender del vehículo.
Tienen cuatro hipótesis y en ninguna consideran que él se disparó, las cuales darán a conocer el próximo miércoles 8 de diciembre. Lo que busca la familia es que se haga una justicia real, dice el abogado.