Dentro de estos relatos, Hernández afirma que la reconocida conductora tuvo un supuesto romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”.
Galilea Montijo salió a defenderse ante los señalamientos plasmados en el libro y aseguró que tomará acciones legales contra Anabel Hernández debido a estas fuertes acusaciones.
La conductora tapatía también declaró que se encuentra devastada debido a esta situación, ya que ella siempre ha sido una mujer trabajadora y los relatos de la periodista manchan su imagen.
Le puede interesar
No obstante, en ningún momento mencionó si tuvo o no una relación amorosa con el conocido narcotraficante, tal y como lo relata el libro Emma y las otras señoras del narco.
Según la información publicada en el libro, Galilea Montijo tuvo un amorío de dos años con “El Barbas”. A pesar de la seriedad de la relación, ambos la mantenían en privado.
Beltrán Leyva presuntamente daba regalos costosos a la presentadora. De acuerdo con Anabel Hernández, uno de los más costosos obsequios fue un ostentoso reloj Rolex valorado en miles de dólares.
Añadido a esto, de acuerdo con el libro, los encuentros entre ambos se llevaban a cabo en propiedades privadas del capo del narcotráfico, principalmente en una casa en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.
“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, confesó un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva.
“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestidos pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, relató el testigo a la periodista mexicana.
Otro tema abordado en el libro “Emma y las otras señoras del narco” fue la supuesta ayuda que Arturo Beltrán Leyva brindó a Galilea Montijo para sacar a su hermana de una cárcel en México.
De acuerdo con el libro, el narcotraficante pagó una importante suma de dinero y movió sus influencias para que Norma Paola, hermana de la presentadora, saliera de prisión.
La hermana de la tapatía fue encarcelada en el Reclusorio Femenil de Guadalajara por tres años luego de ser detenida por posesión de drogas en 2002.
En 2005, Galilea Montijo informó que su hermana había recuperado su libertad, ya que “la gente buena tiene su recompensa“.
La supuesta relación secreta entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva llegó a su fin, a pesar de que el capo del narcotráfico “estaba muy encariñado con ella”, según relató un operador del cártel en el libro Emma y las otras señoras del narco.
Luego de la ruptura amorosa, ninguno de los trabajadores del Cártel Beltrán Leyva volvió a ver a la presentadora mexicana.