Emily Durden, de 19 años, enfrenta dos cargos por libertades indecentes con estudiantes, tres por mostrar contenido dañino a un menor y dos por explotación sexual en segundo grado de un menor, de acuerdo con el departamento de policía del condado de Cleveland.
Esta situación salió a la luz luego de que un padre de los estudiantes afectados reportó a la maestra con las autoridades de la escuela luego de que descubriera mensajes y videos inapropiados en el teléfono de su hijo.
Ante esta acusación, las autoridades locales iniciaron una investigación que dio como resultado la resolución de que Emily Durden habría iniciado conversaciones y compartido material sexual con varios estudiantes de 13 y 14 años.
La maestra sustituta admitió haber enviado mensajes con contenido sexual explícito a sus alumnos luego de una entrevista con los investigadores del caso.
Como consecuencia a sus actos, Emily Durden fue recluida en una prisión del condado de Cleveland durante una noche, aunque luego pagó una fianza de US$50 mil y fue puesta en libertad.
No obstante, la maestra suplente tiene varias restricciones y no puede acercarse a la escuela donde daba clases ni a los alumnos con los que mantuvo dichas conversaciones.
Además: La historia del Joker argentino, el misterioso hombre que se hizo viral
Luego de este incidente, un portavoz de las Escuelas del Condado de Cleveland, Carolina del Norte, dio a conocer que Emily Dunden fue aceptada como maestra sustituta ya que cumplía con todos los requisitos: tener más de 18 años y haberse graduado de la escuela preparatoria.
A former substitute teacher at Crest Middle School is accused of sending explicit video and messages to students. Investigators say the 19 yo teacher reportedly admitted to the crimes during her 9 days on the job, even telling a 13 yo to meet her after class for sexual activity. pic.twitter.com/RKQDPrp157
— Ken (@kenlemonWSOC9) November 22, 2021
En este contexto, existe una política que le da prioridad a aquellos maestros sustitutos que cuentan con una licencia.
Sin embargo, de acuerdo con las Escuelas del Condado de Cleveland, “el sistema escolar empleará maestros sustitutos según lo considere apropiado la administración y de acuerdo con las políticas de la Junta Estatal”.
A pesar de que Emily Dunden ya se encuentra en libertad, las investigaciones de su caso continúan y las autoridades responsables se encuentran tratando de averiguar con cuántos alumnos se comunicó de manera inapropiada.