En la actualidad, la actriz y cantante de 50 años se encuentra promocionando su reciente disco titulado Desamorfosis, el cual salió a la luz en mayo de 2021.
A pesar de su fama mundial, la vida de la intérprete no ha sido nada fácil, ya que en julio de 2020 confesó mediante un video que padece la enfermedad de Lyme hace más de 12 años.
Esta extraña enfermedad se contrae por medio de la picadura de una garrapata infectada y hace que la bacteria ingrese al cuerpo de la persona. Si la patología no es tratada a tiempo, puede generar graves consecuencias como afecciones de articulaciones, sistema nervioso y corazón.
La protagonista de la famosa telenovela Marimar relató que los tratamientos que ha recibido la han ayudado a sentirse mejor y evitar que la enfermedad empeore.
“Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, dijo la artista.
Thalía también indicó que debido al padecimiento que sufre hace 12 años, casi muere y esto hizo que cambiara su forma de vida. De igual forma, relató que ha perdido cabello y masa muscular como resultado de la enfermedad de Lyme.
@thalia Reply to @marytead infórmate sobre la enfermedad de #LYMEdisease #EnfermedadDeLyme #InfestacionDeGarrapatasInfeftadas #cuídate 💚 #greenscreenvideo
“Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”, comentó la artista de 50 años.
Otras celebridades que padecen esta extraña enfermedad son Justin Bieber, Bella Hadid, Avril Lavigne y Richard Gere.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por medio de la picadura de una garrapata infectada. Sus primeros síntomas son sarpullido, dolor muscular, escalofríos y fatiga, los cuales se presentan dentro de los primeros 30 días posteriores a la infección.
Según información del Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, esta enfermedad es tratable. No obstante, se debe de tener un largo tratamiento ya que de no hacerse podría derivar en serias complicaciones de salud para la persona contagiada.
El tratamiento para la enfermedad de Lyme consiste en la utilización de antibióticos por vía oral, aunque las personas que padecen de esta afección y tienen algún otro padecimiento cardiaco o neurológico pueden requerir tratamiento intravenoso.