Este jueves 18 de noviembre publicaron en su cuenta de Instagram una foto de el Pescadito con la camisola azul con la franja blanca y el característico número 20 que le llevó a ser CR20Fish.
Junto con la foto escribieron: “Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial”.
Por lo menos la marca seguirá siendo de Ruiz Gutiérrez en el 2021. Será en marzo cuando Cristiano Ronaldo vuelva al ataque con la Selección de Portugal.
Y sí, Cristiano se está quedando sin tiempo, pero el próximo año tendrá la posibilidad de romper la marca de Ruiz en los partidos de repesca que tendrá que disputar para estar en el Mundial de Qatar 2022.
Los lusos no pudieron clasificarse en forma directa a la cita mundialista después de perder ante Serbia 1-2.
Los serbios provocaron una catástrofe en Portugal porque la mayoría de medios arremetieron contra ellos por haber dejado escapar el boleto directo a otra Copa del Mundo.
Sin embargo, el haber quedado segundos les dio la oportunidad de ir a una repesca que disputarán junto con otros 11 equipos y se eliminarán entre sí para obtener los tres boletos restantes de Europa para el Mundial.
Carlos Ruiz es el máximo anotador de la Selección Nacional con 68 goles en 133 partidos disputados. En este rubro lo supera CR7 con 111 goles.
De hecho, el portugués batió el récord del iraní Ali Dae de 109 y ahora va a la caza de a marca del guatemalteco.
Carlos Ruiz sigue haciendo historia desde aquel 6 de septiembre de 2016 por la noche, en el camino a Rusia 2018, cuando se retiró.
Fue en el Doroteo Guamuch Flores cuando le dijo adiós a la Azul y Blanco de la forma en que sólo él sabía: con goles. Anotó cinco dianas y alcanzó las 39, tres más que CR7 hasta ahora.
Carlos ‘el Pescado’ Ruiz cumple 41 años este martes 15 de septiembre. En sus 21 años como futbolista profesional, acumuló títulos y anécdotas que quedaron plasmados en fotografías, aunq… https://t.co/BAcMNhKvTp
— Prensa Libre (@prensa_libre) September 15, 2020
Esa noche en el Estadio Nacional el combinado goleó 9 a 3 a San Vicente y las Granadinas. Ruiz, en ese recinto que lo vio hacer extraordinarios tantos, disfrutó como nunca y se retiró entre los aplausos y el reconocimiento no solo de la afición, sino de sus compañeros y el mundo entero.