Mientras el grupo musical estaba de descanso, el alcalde subió a la tarima, tomó el micrófono y en evidente estado de ebriedad y con palabras soeces, le gritó a los presentes si querían más fiesta.
Indicó que ya había llamado a la Policía Nacional Civil y a la Policía Municipal para suspender la fiesta si no se tranquilizaban.
Posteriormente arremetió contra el grupo musical y los responsabilizó por no iniciar rápido con la otra presentación.
La animadora de una radio le informó que el grupo había tomado un descanso, a lo que el jefe edil le respondió: “aquí eso a nosotros nos vale”, y les exigió continuar con su presentación de lo contrario los sacarían de ese lugar con todo y bocinas.
Rápidamente el grupo musical regresó a la tarima para evitar problemas con el jefe edil, quien le dijo en tono fuerte a una mujer que lo acompañaba que él era el alcalde, y si quería podía suspender la fiesta.
El grupo continuó la festividad y se observó al alcalde bailando con una mujer rodeado de su cuerpo de seguridad personal.
San Antonio Ilotenango se encuentra en el color amarillo del tablero epidemiológico del covid-19, pero las autoridades de Salud han indicado que hay un gran número de subregistros en todo el departamento; además, el municipio está entre los que menos avances ha tenido en términos de vacunación contra el covid-19.