Los anfitriones anotaron el primer tanto del encuentro con el delantero Diego Souza, a pocos minutos del inicio del compromiso.
Sin embargo, el centrocampista Raphael Veiga lo dejó todo igual en el terreno de juego con un penalti marcado en el minuto 45 de la primera mitad y, cuatro minutos después, anotó el tanto de la remontada.
En la segunda parte, los ánimos se calentaron dentro y fuera de la cancha, sobre todo después de que el delantero Breno Lopes ampliara la ventaja del Palmeiras en el marcador, ya en el tiempo añadido, y garantizara la victoria de los paulistas.
Luego de la derrota, la hinchada de Gremio invadió la cancha y rompió varios equipamientos de los fotógrafos que estaban en local, además de destruir la cabina del videoarbitraje (VAR).
También fueron registradas peleas entre los hinchas rivales, que tuvieron que ser contenidos por los policías que hacían la seguridad del lugar.
Con el resultado, el Palmeiras volvió a la segunda casilla de la tabla, con 52 puntos, siete menos que el líder Atlético Mineiro, que a su vez cayó la víspera en su visita al Flamengo.
Por su parte, el Gremio se hundió todavía más en la penúltima clasificación, con 26 dianas y tan solo por delante del Chapecoense.
También este domingo, el Internacional fue derrotado por 1-0 en su visita al Sao Paulo, aunque permaneció como sexto clasificado, con 41 enteros.
Los colorados, que entraron en la cancha con varias bajas debido a múltiples lesionados, entre ellos el chileno Carlos Palacios, crearon pocas oportunidades de gol e, incluso, pueden terminar la jornada fuera del G6, a depender del resultado de los partidos de este lunes.
Por otro lado, con el gol anotado por el centrocampista Gabriel Sara, los anfitriones paulistas sumaron tres tantos en su fortín, llegaron a un total de 37 dianas y ocupan ahora el undécimo puesto.
En otro compromiso disputado hoy, el Ceará sorprendió y le venció en casa al Fluminense de Río de Janeiro, pese a que contó con un hombre menos en la cancha en gran parte del encuentro, debido a la expulsión del lateral Gabriel Dias.
Con un gol de penalti, anotado por el centrocampista Vina en los primeros momentos del partido, el equipo logró mantener la ventaja hasta el pitido final y se alejó de la zona de peligro y flota en el medio de la tabla con 36 enteros, en tanto que el conjunto carioca es octavo, con 39.
El último partido de este domingo se disputará entre el Sport de Recife y el Atlético Goianiense, mientras que la jornada 29 del Campeonato Brasileño se completará mañana lunes, con los encuentros entre Bragantino y Cuiabá y Corinthians y Chapecoense.