La compañía estadounidense ganó US$4 mil 508 millones netos entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los US$2 mil 219 millones registrados durante el mismo período del año pasado.
La plataforma cuenta en la actualidad con 213.5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9.4 % más de los que tenía hace un año.
Según indicaron desde la propia empresa, la serie que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es El Juego del Calamar, una producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre.
La trama de El Juego del Calamar arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que es contactado por los organizadores de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.
Allí, se encontrará con 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.
El Juego del Calamar es el mejor estreno de la historia de Netflix al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es la serie más vista en 94 países, incluido Estados Unidos.
¿Habrá videojuego oficial de El juego del Calamar?
Según medios internacionales como PC Gamer y The Hollywood Reporter, la compañía estudia la posibilidad de crear contenidos diversos para su variada audiencia y Minyoung Kim, productor ejecutivo de Netflix Asia, dijo que se analiza la posibilidad de desarrollar un videojuego de El Juego del Calamar.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, añadió en otras entrevistas que la visión de la compañía está enfocada en crear experiencias interactivas.
“Imaginen que en los próximos tres años pueda existir una versión de El juego del Calamar acompañado con una colección de alternativas de juego interactivas”, indicó Hastings.
El CEO de la compañía añadió que, en la actualidad, Disney aún les lleva la ventaja en algunos contenidos interactivos. “Estamos trabajando progresivamente y se siente la emoción al saber que en los próximos tres a cinco años, Netflix estará cerrando esa brecha y centra sus esperanzas en que los contenidos sean una experiencia completa para los usuarios”, añadió.