Luego de que un tanque de gas se incendiara con posibilidades de explotar, un bombero decidió sacarlo del inmueble antes de que eso ocurriera. Ante esta la arriesgada acción, las personas comenzaron a llamar heroico bombero al elemento que arriesgo su vida.
Una vez afuera, los compañeros del socorrista intentan apagar el fuego con extintores, pero hasta ese momento seguía siendo una tarea complicada, por lo que optaron a enfriarlo hasta que se terminara el gas que alimentaba el fuego.
De acuerdo con testimonios, el incidente ocurrió en un restaurante ubicado en la Avenida Coyoacán y Eje 6 Sur en la colonia Del Valle, donde por causas que aún se desconocen el cilindro tuvo una fuga.
Para evitar ese tipo de incidentes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México promueve con frecuencia campañas de concienciación sobre lo que deben hacer las personas en situaciones como esta.
Hace uno dos meses, en la alcaldía de Benito Juarez se registró una explosión por fuga de gas, dejando varios heridos y una persona fallecida. La explosión se produjo por la acumulación de gas en un edificio ubicado en la Avenida Coyoacán.
Según las autoridades, el incremento del uso de gas natural y gas LP ha aumentado los accidentes, ocasionando daños a la salud de las personas, establecimientos y al ambiente.
Además, las explosiones derivadas de fugas de gas pueden ocasionar ondas expansivas y la generación de proyectiles que causen heridas o inclusive la muerte.
Según el experto en gestión de riesgos y protección civil, Mario Garza Salinas, cerca del 35% de los accidentes que ocurren en la ciudad por motivos de fugas de gas ocurren en domicilios, siendo el porcentaje más alto con respecto al 30% que se lleva a cabo en la vía pública y el 5% en otros puntos.