Honduras ha tenido un camino difícil en la octagonal final de la Concacaf, pues se ubica en el último puesto de la clasificación con tres puntos, lo cual obligó a los directivos a prescindir de los servicios de Fabián Coito y pensar cambiar de aires.
El Bolillo Gómez es un viejo conocido por los guatemaltecos, pues tuvo un paso corto durante la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010. Es recordado por asegurar que su actuación al frente de la Selección Nacional “no había sido un fracaso porque Guatemala no había ganado nada en su historia”.
Sin embargo, el técnico colombiano ha tenido mejor fortuna en selecciones como la de Ecuador y Panamá, que las clasificó por primera vez a una Copa de Mundo. La primera en el 2002 y la segunda, una historia más reciente, en el 2018.
La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria.
Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de Concacaf.
La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.
La tabla tiene a México en el primer lugar con 14 puntos, Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, Jamaica y El Salvador 5 y Honduras 3.
La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras 🇭🇳.
Desde #Colombia🇨🇴 el tres veces mundialista 🇫🇷, 🇰🇷 y 🇯🇵, 🇷🇺 : HERNÁN DARÍO GÓMEZ.#Honduras🇭🇳 y su afición le extienden la bienvenida 👏🏾👏🏾#FENAFUTH #HONDURAS #Catar2022 pic.twitter.com/19NqnlYT6T
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) October 16, 2021