Fútbol Nacional

Municipalidad de Antigua no autoriza ingreso de aficionados al Pensativo por riesgo de covid-19

La Municipalidad de Antigua Guatemala aclaró este viernes, en un comunicado oficial, que no está autorizado el ingreso de aficionados al estadio Pensativo para el partido del conjunto colonial frente a Municipal, el próximo miércoles.

El equipo de Antigua GFC había anunciado que la afición panzaverde podría regresar al recinto deportivo el próximo miércoles 13 de octubre para el encuentro contra Municipal, 19 horas.

Sin embargo, las autoridades municipales informaron que el retorno de seguidores al Pensativo no será posible, debido al riesgo de contagio por la pandemia de covid-19.

“Ante distintas publicaciones en donde se asegura que el próximo partido oficial del equipo Antigua GFC, en el estadio Pensativo, será con presencia de aficionados, se hace saber que no se ha autorizado”, se indica en la información del Ayuntamiento de Antigua.

Agrega que no se autoriza aficionados en el partido, debido a que el riesgo de contagio de covid-19 sigue latente en la población.

La directiva de Antigua GFC había compartido su alegría de volver a recibir a sus seguidores: “Este miércoles 13 podrás volver a entrar a casa, y vivir de nuevo el sentimiento del futbol en un estadio”, decía el mensaje.

Hasta el momento solo los equipos de la Nueva Concepción y Malacateco ha ido cumpliendo los requisitos para que su afición retorne a los estadios.

En el caso de los Toros han venido incentivando al público a que se vacunen contra el covid-29 y asistan al estadio.

Este fin de semana, Antigua GFC visitará el sábado a Xelajú MC en el partido programado para las 20 horas en el estadio Mario Camposeco. Los coloniales son los actuales lideres del torneo con 25 puntos, uno más que Santa Lucía Cotzumalguapa.

Comunicado oficial de la Municipalidad de Guatemala.
ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.