Según el funcionario, en enero último, habló con Juan Gabriel, quien le comentó sobre su estado de salud y mencionó su deseo de que sus restos moraran junto a los de su progenitora Victoria Valadez Rojas.
“Yo soy de Parácuaro y cuando yo me muera, Parácuaro tiene que reclamarme y si me reclama Parácuaro me tiene que sepultar en mi tierra, pero esa es decisión de los paracuarenses me piden, yo lo que más anhelo después de la muerte es descansar al lado de mi madre”, fue la declaración de Juan Gabriel, según Zamora.
De acuerdo con la revista Cosmopolitan, Juan Gabriel fue enviado a un orfanato ya que Valadez no podía hacerse cargo de él y sus ocho hermanos.
Al sentir que no podía ganarse el amor de su madre, Juan Gabriel quiso que su experiencia sirviera para que otras familias se mantengan unidas.
Durante el tiempo que estuvo en el orfanato, solo fue visitado una vez por su madre. Juan Gabriel consideraba a su hermana Virginia como su verdadera madre.
Parácuaro se ubica a 200 kilómetros de la capital mexicana. Tiene vocación agrícola y ganadera, pero ser cuna de artistas le ha permitido ser un destino turístico con visitantes nacionales y extranjeros.
Los restos de Juan Gabriel salieron de la funeraria de Los Ángeles durante la tarde de este lunes. Reportes sin confirmación oficial aseguraban que iban rumbo a Ciudad de México. Aún se desconoce qué honores habrá.