A la fecha ya son varias las denuncias por maltrato animal que ha recibido la tienda.
La situación del oso polar se ha difundido ampliamente en China lo cual ha derivado en que la asociación “Animal Asia” plantee una solicitud para el cierre del centro comercial la cual hasta el martes contaba con casi medio millón de firmas.
En un video que esa organización colocó en su portal de YouTube puede verse a Pizza deprimido, echado en el hielo con un hueso (como alimento) a la par suya, por momentos parece que llora que lágrimas corren por su pelaje blanco que se ve azul debido a la luz artificial que permanentemente lo alumbra.
Pizza ya se ha hecho de un nuevo nombre debido a su situación. En las redes sociales lo llaman ahora “el oso más triste del mundo”, y aquellos que piden el cierre del establecimiento también piden su boicot.
El español El País cita declaraciones del subdirector del centro comercial Li Chengtang quien asegura que el animal vive feliz en su cautiverio.
En su sitio de internet “Animal Asia” señala que el oso polar es sólo uno de una serie de animales atrapados dentro de dicho centro comercial. La instalación es calificada por ellos como el “zoológico más triste del mundo” y junto a dos osos polares también incluye seis belugas (especie de cetáceo), cinco morsas, un lobo y algunos zorros árticos.
Pese a las constantes peticiones de boicotear el acuario, “Animal Asia” lamenta que aún hay suficientes visitantes curiosos que hacen que el lugar siga funcionando y con ello continúe el maltrato a los animales.