Moda y Estilo

Cuba abre su evento Arte y Moda con una propuesta de “trajes extremos”

Cuba abrió el viernes la séptima edición del evento Arte y Moda con una propuesta de "trajes extremos" que combinan creación artística y diseño con el uso los más variados materiales.

LA HABANA – Un total de 27 creaciones integran esta particular pasarela que se exhibe hasta el domingo en el patio del Museo de Bellas Artes de La Habana en una edición de Arte y Moda que pretende ser la más atrevida de las que se han celebrado hasta ahora.

“Queremos enfatizar en la experimentación, en la búsqueda exhaustiva de diferentes materiales que pueden transformar el concepto del diseño”, dijo el viernes a Efe el director del evento, Rafael Méndez González.

Además de materiales convencionales, muchos de los atuendos que se presentan en esta pasarela incluyen materiales poco habituales y hasta cotidianos como páginas del periódico Granma para adornar unos zapatos, telas plásticas e incluso cortinas de baño.

Según Méndez, se pretende así plantear una reflexión sobre la crisis mundial, no sólo económica sino ecológica y en un momento en que se hace necesaria una mayor conciencia para conciliar al hombre con la naturaleza mediante el empleo de materiales que no agredan y el reciclaje.

En el evento Arte y Moda participan tanto diseñadores -una profesión apenas extendida en la isla y ceñida casi exclusivamente a los diseños para el mundo del teatro o el espectáculo- como pintores, escultores y fotógrafos como lex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro.

Esta pasarela de carácter bienal inaugurada el viernes se prolongará hasta el próximo domingo.