Prácticamente es un cortometraje de casi 7 minutos, que narra la historia de Juan, un joven indígena en plena época del conflicto armado interno. La frustración y culpa lo llevan por un viaje psicodélico al inframundo de su mente. Ahí enfrenta en una batalla épica a los demonios del pasado representados por samuráis.
“Como Bohemia nos gusta experimentar y hacer cosas que no sean convencionales en Guatemala. El grupo está entrando es su época más madura y nos interesa hacer ese tipo de cosas que sean como una película”, mencionó Juan Carlos Barrios, guitarrista del grupo. Por esa razón, el audiovisual mezcla drama, cine espiritual y acción, con enfrentamientos de artes marciales.
Además de la historia original, hay otras razones por las que vale la pena sentarse a ver el videoclip de Pero nadie. Acá le presentamos algunas.
- Se utilizaron locaciones guatemaltecas para grabar el audiovisual. El equipo de grabación se trasladó a Laguna Magdalena, Huehuetenango, y Santa María de Jesús, Sacatepéquez. Se muestran los paisajes escondidos de Guatemala.
- Los actores que participan es talento nuevo, originario de la región donde se hicieron las tomas. “Eso nos gusta, porque se muestra a una Guatemala más real. Eso también es bueno para proyectarnos internacionalmente. Es la realidad del país”, dijo Barrios.
- El video busca una reconciliación con el pasado, al mostrar algunas escenas del conflicto armado, “pero sin hacerlo de una manera cliché”, según el guitarrista.
- Giuseppe creó los trajes de los samuráis con texturas tomadas de tejidos mayas, además mezcló elementos de la cultura japonesa e Inca en estos personajes guerreros.
- ?“Este video es una muestra de que se pueden hacer cosas realmente buenas en Guatemala, no es necesario salir del país para lograr un buen producto”, refirió.