Escenario

NASA planea convertir un meteorito en estación espacial

Una gran hazaña tienen previsto los científicos de la NASA y se trata de capturar un asteroide de 500 toneladas, lo cual significaría la primera vez que el hombre altera el rumbo de un objeto celeste.

ESTADOS UNIDOS.- Según el portal del Daily Mail, el objetivo de la hazaña es convertir el asteroide en una estación espacial para reabastecer de combustible  durante los próximos viajes al espacio, entre ellos uno con destino a Marte.

El costo del proyecto es de aproximadamente US$ 2 mil millones, sin embargo la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) se negó a proporcionar detalles sobre esa misión, y argumentó que el proyecto se encuentra aún en negociaciones con la Casa Blanca y se prevé que la misión sea posible en un intervalo de 10 a 12 años.

El proyecto contempla el lanzamiento de una cápsula de captura en un cohete Atlas V, dirigida al asteroide que se posicionará entre la Tierra y la Luna.

Cuando la cápsula este localizada cerca de la roca, será lanzada una bolsa con un diámetros de  15 metros para envolverla, detener su movimiento  y finalmente arrastrarla a un espacio gravitacional neutral.

ESCRITO POR: