Escenario

Científicos filman en el océano Pacífico a un calamar gigante

Científicos y canales de televisión de Japón y Estados Unidos anunciaron este lunes haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

TOKIO.-  El mítico animal de color plateado fue filmado el 10 de julio recién  pasado por un equipo del Museo científico nacional japonés en colaboración con el canal de televisión estatal nipón NHK y el canal norteamericano especializado Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue localizado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino a unos 15 km al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte.

El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera, del museo científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de verlo desaparecer en las profundidades abismales.

La NHK difundió las imágenes del calamar de un cuerpo de tres metros de largo. Su largo total fue estimado en unos ocho metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados, declaró Tsunemi Kubodera.

El científico no fue capaz de explicar la razón de esta mutilación. Indicó que era la primera vez que un calamar de ese tamaño fue filmado en su habitat natural. Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006 pero desde un barco en la superficie.

ESCRITO POR: