Tecnología

Smartphones que deslumbran

Para saber qué teléfono inteligente es el adecuado para cada persona, varios expertos dieron a conocer durante El Consultorio —que se transmite martes y jueves, a las 9.30 horas, por www.prensalibre.com— las características técnicas de tres smartphones destacados.

Expertos muestran los dispositivos  iPhone 5,  Optimus 4X HD  y Galaxy S III, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

Expertos muestran los dispositivos iPhone 5, Optimus 4X HD y Galaxy S III, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

“El iPhone 5 es considerado por los críticos como el gadget mejor diseñado del 2012, debido a que sobresale por ser liviano y minimalista. Además, Apple hace mejoras constantes en el sistema operativo, el cual es la plataforma por excelencia para las aplicaciones móviles”, dijo ayer el desarrollador René Cum, de la empresa Mobile App Solution.

Danae Sandoval, especialista en productos móviles para la empresa LG, comentó que el celular Optimus 4X HD tiene características únicas en cuanto a la resolución de imágenes. “La pantalla integra la tecnología IPS, que también utilizamos en los televisores. Esta garantiza que los contenidos se vean más brillantes y con un contraste de colores exactos”, explicó.

El capacitador regional de Samsung, Walther Gutiérrez, recomendó el Galaxy S III, ya que tiene funciones que lo hacen ser “una computadora de bolsillo”, porque tiene sistemas como Pop-up Play, el cual permite visualizar un video en una pequeña ventana mientras se utiliza otra aplicación.

¿Cuál es mejor?

Cum defendió la teoría de que el sistema operativo iOS supera a Android, por lo que concluyó que el iPhone es el dispositivo líder. “Los desarrolladores optamos primero por crear apps para la plataforma de Apple, pues nos permite tener mayor rentabilidad y entregar un producto de alta calidad al usuario”, afirmó.

Gutiérrez destacó que el Galaxy S III marca una tendencia para el futuro de los móviles en cuanto al sistema inalámbrico de corto alcance o tecnología NFC, puesto que con la opción S Beam es posible transferir cualquier tipo de archivos entre dos dispositivos al colocar uno frente al otro.

Sandoval dijo que el Optimos 4X HD supera a sus oponentes por la duración de la batería, ya que integra una opción que reconoce, de acuerdo a la aplicación que se reproduzca, cuánto recurso energético necesita el sistema.

Pese a las sorprendentes características que ofrecen las terminales de Apple, LG y Samsung, así como de los consorcios Nokia, RIM y Motorola, es conveniente destacar que los amantes de la tecnología ya están a la expectativa de las novedades en telefonía móvil que marcarán el 2013.

ESCRITO POR: