Guatemala

Violencia en Retalhuleu deja dos hombres muertos y tres heridos

La madrugada de este domingo se registraron tres ataques con armas cortantes que dejaron como saldo a dos hombres muertos y tres heridos, en Nuevo San Carlos, San Sebastián,  y la cabecera de Retalhuleu, informó la Policía  Nacional  Civil (PNC).

Vinicio Molina Tunay, de 19 años, murió cuando era ingresado al hospital nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando  Miranda) <br _mce_bogus="1"/>

Vinicio Molina Tunay, de 19 años, murió cuando era ingresado al hospital nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando  Miranda)

RETALHULEU – El primer ataque se registró en la aldea San Juan Bautista,  Nuevo San Carlos, donde murió en el lugar  Vitalino Velásquez Mejía, de 24 años; mientras, en la sala de urgencias del hospital nacional de la cabecera dejó de existir Vinicio Molina Tunay, 19.

 En el mismo hecho resultó herido Marvin Enrique Molina Tunay, 17, hermano de uno de las víctimas.

 

 

Según la PNC, estos individuos eran sindicados por vecinos de asaltar en dicha comunidad y de darle muerte a un pastor evangélico.

 

En tanto,  en la aldea  La Guitarra, de la cabecera, Maicon Eliazar De Jesús Barrios,  20, resultó herido cuando dos hombres con machete lo atacaron por razones que se desconcen.

 

 

Aparte,  en el sector La Libertad  de San Sebastián, resultó herido también con machete Wilmar Eduardo Coronado Ajtún,  21, al ser agredido por tres sujetos cuando se encontraba en un velatorio de esa localidad.

 

Romelia Ajtún, madre de la víctima, mencionó que su hijo ya había sido amenazado de muerte por un individuo conocido, quien junto a otros dos hombres lo atacaron, y huyeron al ver que un grupo de pobladores los iba a seguir.

ESCRITO POR: