Continúan homicidios

El número de muertes violentas se mantiene alto en Coatepeque, Quetzaltenango, aunque se ha reducido en relación con los casos registrados el año pasado. Este sigue siendo uno de los municipios más violentos de este departamento, solo abajo de la cabecera.

UN piloto del transporte urbano fue atacado  a balazos en la colonia Las Conchitas,  zona 2.
UN piloto del transporte urbano fue atacado a balazos en la colonia Las Conchitas, zona 2.

Según estadísticas del Ministerio Público (MP), hasta la semana recién pasada se habían registrado 62 homicidios en este municipio, y en el 2010 se reportaron 83.

La estación local de la Policía Nacional Civil (PNC) no cuenta con cifras sobre los casos, pero el comisario de Quetzaltenango, José García Velásquez, informó vía telefónica que han determinado que los crímenes en Coatepeque y otros municipios aledaños son “pasionales, venganzas y por deudas. Otras causas son los asaltos, extorsiones y riñas”.

Según el MP, los sectores donde más muertes violentas ocurren son la lotificación Magnolia, en la zona 6; la colonia Nuevo Chuatuj, zona 7; La Unión, zona 5; y Candelaria, zona 4. En la zona 1: La Esperanza, Las Casas y La Batalla; en la zona 8, La Aurora, y en la zona 2, barrio El Jardín, Las Conchitas y El Rosario.

También, en el caserío Santa Inés y las aldeas Los Encuentros, Pacayá, El Socorro, Las Palmas, Esmeralda, Zanjón El Tiesto y El Pomal.