Guatemala, 3 de julio de 2009
Por prensa libre.com
08:41 | 03/07/2009
El crimen contra el periodista y aspirante presidencial Jorge Carpio Nicolle cumple hoy 16 años y continúa en la impunidad.
El líder y fundador del partido Unión del Centro Nacional (UCN) fue asesinado en la vuelta del Molina, en la carretera entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché, el 3 de julio de 1993.
El ataque no sólo segó la vida de Carpio sino también las de Juan Vicente Villacorta, Alejandro Avila Guzmán y Rigoberto Rivas, quienes lo acompañaban.
Pese a que no hay ninguna persona sospechosa por el crimen, el Estado de Guatemala, durante el gobierno anterior pagó unos Q10 millones a los deudos, por negación de justicia.
Sidney Shaw, ex militante de la UCN, testigo de los hechos, recordó que fueron emboscados por un comando armado que disparó luego después de preguntar si en el vehículo iba Carpio.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio