Guatemala, 3 de julio de 2009
“Los bancos son conservadores ante la crisis internacional y han optado por tener liquidez”.
Édgar Barquín,
Superintendente de Bancos.
Por redacción de negocios
12:52 | 02/07/2009
La banca local está estable y opera sin problemas, declaró ayer el superintendente de Bancos, Édgar Barquín.
“De acuerdo con la información, hasta ayer la banca local opera normalmente. Le damos seguimiento diario y la liquidez y disponibilidad son altas”, afirmó Barquín.
Luego de una baja en la calificación ayer de Fitch Ratings al banco Promerica de El Salvador, el superintendente declaró: “La calificación de El Salvador no tiene incidencia en el caso de Guatemala. El banco (Promerica) está bien y no tiene problemas”.
Añadió que la liquidez del sistema es alta y que por cada Q100 en depósitos que tienen los bancos del sistema, hay disponibles Q50.3, cifra superior a los Q35 habituales.
“Esa cifra es alta, porque son conservadores ante la crisis internacional y han optado por la liquidez”, declaró.
Sobre la solvencia, por ley se pide a los bancos que tengan un patrimonio mínimo de Q9 mil 283 millones, y en la actualidad tienen Q13 mil 426 millones, un exceso de Q4 mil 142 millones, explicó.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio