Guatemala, 25 de mayo de 2008
Los cremas buscarán hoy el milagro
El equipo de Iván Sopegno está obligado a ganar, y para eso debe apelar a la velocidad de sus jugadores, al juego de Rolando Fonseca, y la aplicación de la defensa.
El técnico Horacio Cordero, tiene la serie a su favor, por eso el planteamiento es esencial. La experiencia, serenidad y personalidad de sus jugadores será clave para ganar.
Por claudia castro
Con la serie en contra, Comunicaciones apelará hoy en el clásico 238 a su localía para remontar el marcador de 1-3 a favor de Municipal. Los albos quieren terminar con la racha negativa de cinco años sin título, pero la tienen complicada.
Esta será la décima ocasión que cremas y rojos definen una serie final de los 18 torneos cortos disputados.
Los rojos llegan con la serie a su favor después de ganar el partido de ida por 3-1, con goles de Guillermo Ramírez y Freddy García en dos ocasiones. Por los albos anotó Abner Trigueros.
El equipo de Iván Franco Sopegno, quien disputa su primera final, tiene a su favor que jugará de local con el apoyo de su afición, además recupera a Álvaro Jiménez y Luis Bradley, quienes estaban suspendidos, pero aún mantiene la duda si contará con su volante de contención, Rigoberto Gómez, quien salió lesionado en el juego de ida.
Los albos volverán a apelar a la velocidad y a la creación de Rolando Fonseca, y será el reto de la defensa estar concentrada, pues un gol de Municipal los complicaría aún más.
Los escarlatas llegan al clásico 238 con todo a su favor: una ventaja de 3-1 y un dominio en finales en torneos cortos, porque de nueve han ganado en siete ocasiones, y los albos solo en dos.
Además, cuentan con el goleador del torneo, Freddy García; el máximo en clásicos, Juan Carlos Plata, con 39; el arquero menos vencido, el panameño Jaime Penedo; un plantel acostumbrado a jugar finales, con experiencia, y es el grupo más ganador en torneos cortos, con 10 Copas, de 17 disputadas.
Pero el estratega Horacio Cordero tendrá dos bajas sensibles, la del volante de contención, Sergio Guevara, y la del delantero Mario Rodríguez, y el técnico podría apelar a jugar con un solo delantero y cuatro volantes ofensivos o dos delanteros, con Plata y Mario Acevedo.
La última vez que se habían enfrentado cremas y rojos fue en la final del torneo Apertura 2006, cuando los rojos del argentino Enzo Trossero consiguieron su título 25 y el pentacampeonato.
De los 237 clásicos disputados, los ediles han ganado 85, empatado 74 y perdido 78.
Los cremas suman nueve derbis sin ganar. Su último triunfo, fue en el clásico 228, el 29 de octubre del 2006.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio