|
Más tecnología en las escuelas
Por:
Claudia Méndez Villaseñor
Periodismo Comunitario
La maestra Corina Arévalo de Flores recibió ayer, de manera simbólica, la computadora 60 mil que facilitó el programa Abriendo futuro, del Ministerio de Educación, a los docentes del país.
La profesora, quien labora en la escuela oficial Yumar, de la aldea El Naranjito, zona 6 de Mixco, consideró que contar con una computadora le amplía el horizonte de enseñanza a sus 42 alumnos del tercer grado de primaria.
El acto contó con la presencia del presidente Óscar Berger, del vicepresidente Eduardo Stein y de la ministra de Educación, María del Carmen Aceña.
“Es importante que tengamos una visión, no para cuatro, sino para ocho ó 12 años. La entrega de la computadora 60 mil es un mensaje extraordinario a los maestros de que las cosas pueden cambiar”, expresó el mandatario.
Aceña explicó que, hace seis meses, la cartera logró una asignación del Congreso de Q58 millones para entregar una especie de subsidio a los maestros por Q2 mil 900 para la compra de una computadora, que hoy suman 60 mil adquiridas.
La funcionaria consideró que más de 80 mil maestros cuentan con una computadora en sus aulas.
|